Tiburón bala para acuario

Características del tiburón bala o plata

El nombre de tiburón bala no se le da porque provenga de la familia del tiburón, se le llama así por la forma de su cuerpo y algunas características similares a las del tiburón.

Esta especie de pez habita en la península de Malaca, Sumatra y Borneo. Como habíamos dicho el nombre de tiburón se le nombra por su cuerpo al tener forma de torpedo y sus grandes aletas.

Es un pez que necesita vivir con dos o tres especies, también podría vivir solo pero lo que se recomienda que este acompañado. El tiburón bala alcanzaría un tamaño de 20 cm máximo en un acuario comunitario.

pez tiburón bala o plata
Pez tiburón bala o plata

El tamaño del acuario para el tiburón plata tendría que ser alrededor de 60 litros, es un pez muy nervioso, muy activo pero a la misma vez es un pez pacífico ya que no se mete con ningún pez del acuario.

  • Una de las cosas más importante que debemos saber, que esta especie está en números rojos de peligro de extinción ya que son muy pocos los sobrevivientes que quedan de las mismas.

Cuidados tiburón plata

Son peces que resisten a los cambios de temperatura, los cambios del pH y otros más factores. El tiburón bala no es un pez que necesite muchos cuidados, el pH debería estar entre 6,0 – 8,0 y la temperatura del agua debe mantenerse entre 22-28ºC (72-81ºF)

Como hemos dicho antes estos peces son muy activos y nadan muy rápido aparte de crecer hasta 20 cm, por lo cual necesitaría un acuario ancho para que pueda nadar sin problemas.

También deberíamos tener un poco de tacto en las decoraciones en nuestro acuario, ya que por lo nervioso que es el tiburón bala podría herirse sus aletas.

Alimentación

El tiburón bala no tiene ningún problema con la comida, es un pez que se alimenta de todo tipo de alimento seco, vivo o vegetal. También debemos de saber que es un vez omnívoro y come cualquier animal más pequeño que entre en su boca.

Una alimentación sana para esta clase de peces sería necesario darles una dieta equilibrada, alternando los alimentos secos con los congelados y frescos a base de verduras y proteínas.

pez tiburón en el acuario
pez tiburón en el acuario

Estos tiburones bala pillan peso con facilidad así que se recomienda darle tres veces al día en pequeñas cantidades, si notas que falta algún componente vegetal en su dieta es normal que devoren las plantas acuáticas y si faltan algunas proteínas devorarán algunos peces que entre por su boca.

Reproducción

Una de las más difíciles de reproducir ya que se necesita además de paciencia un buen entorno concreto para el tiburón bala.

No se sabe aun a 100% si el macho le hace la “danza” a la hembra, algunos expertos si que lo han visto hacer el baile para atraer a la hembra, pero no están seguro si esa táctica es algo que tenga que ver directamente con el proceso de apareamiento de esta especie.

pez tiburón
pez tiburón

Para su reproducción ideal es tener un filtración adecuada en nuestro acuario, de modo que creará una corriente capaz de esparcir el esperma del pez tiburón plata macho hacia los huevos depositados de la hembra.

Una vez que los huevos se han fertilizados, el macho y la hembra dejarán de prestarles atención por lo cual no protegerán a sus crías.

Debemos de conocer que los tiburones plata son propensos a devorar los huevos y alevines recién nacidos, por lo que sería necesario apartar las crías a una pecera individual.

Alimentación crías tiburón bala

Una vez que tengamos separadas las crías en un pecera individual, le proporcionaremos pequeñas cantidades de comida para alevines. Esta comida se puede comprar en las tiendas para peces.

Supongo que os haréis muchas preguntas por ejemplo ¿ Por qué no darle mucha comida sin son muchos peces pequeños?

No es bueno darles grandes cantidades de comida, porque los restos de comida podrían caer al fondo de la pecera, acumularse y con el tiempo podría disminuir la calidad de vida en el sistema.

Una vez vemos nuestros peces tiburones plata o bala, en buena forma y más grandes, volveremos a introducirlos en el acuario principal.

Habitat natural

Estos especies habitan en países como Tailandia, Malasia e Indonesia son peces que se encuentras en profundidades de grandes ríos y lagos. Se alimentan de fitoplancton, pero principalmente de pequeños crustáceos, insectos y sus larvas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]