Pez cometa

El pez cometa o también conocido como la carpa dorada es uno de los peces de agua fría más fácil de cuidar. Así que si estas pensando en comenzar en el mundo de los peces, este tipo de pez es uno de los más recomendados.

Me imagino cuando visitáis la casa de algún familiar o alguno amigo la mayoría tiene un pez naranja en su pecera, pues lo más seguro que sea esta especie de pez dorado.

Cuando hablamos de peces de acuario, el más rápido que se nos viene a la cabeza podría ser el pez cometa.

Es uno de los más comunes y más vendidos de todo el mundo por lo sencillo que es mantenerlo.

pez cometa
pez cometa

Características del pez cometa

El pez cometa proviene de la familia de los carassius auratus y tiene muchos nombres como por ejemplo el goldfish común, pez naranja, carpa dorada etc…

El carassius cometa se puede nombrar de varias formas por ser tan famoso en todo el mundo. Aquí os dejaremos una serie de características de la carpa cometa para que tengáis toda la información sobre este pez.

Hábitat natural

La carpa dorada proviene de Asia, hace más de mil años el imperio Chino empezó a domesticar a estos peces con los estanques que tenían en su propia propiedad. Más adelante Japón se encargo de ir mutando el pez dorado hasta llegar a ser el más vendido de todo el mundo.

Colores

El pez cometa naranja es uno de los colores que más predomina en estos exóticos ejemplares, también pueden tener un color más blanco transparente o un blanco poco naranjado. Pero el pez cometa amarillo es unos de los mas vendidos y más buscados.

Tamaño

Estos peces no crecen mucho, el tamaño del pez watenai suele ser de 8 centímetros aproximadamente y la hembra un par de centímetros menos, rondando los 5 o 6 más o menos.

Longevidad

Las carpas doradas tienen una longevidad bastante duradera de 5 a 10 años, por eso se dice que es uno de los peces más fácil de mantener, porque con apenas un poco de cuidado de puede aguantar una década.

Comportamiento

Si quieres un acuario con muy buen rollo, activo y divertido has elegido muy bien al pez cometa. Son peces muy pacíficos y activos, para nada se meterán en problemas.

Pez cometa macho y hembra

La diferencia de sexualidad se notará a la hora de la reproducción, el macho perseguirá a la hembra y además será el encargado de preparar el nido. Por el tamaño también los podemos distinguir, el pez cometa hembra es un poco más grande que el macho.

Variedades del pez cometa

Aquí os vamos a dejar los diferentes tipos de pez cometa para que puedas informarte de las carpas de acuario del color que más te guste.

1- Pez cometa amarillo

pez cometa amarillo
cometa dorado

2- Pez cometa sarasa

pez cometa sarasa
carpa rojo

3- Pez cometa cálico

pez cometa cálico
carpa cálico

4- Pez cometa blanco

pez cometa blanco
carpa blanca

5- Pez cometa naranja

pez cometa naranja
carpa naranja

Pez cometa cuidados

Una vez que ya sabemos algunas características importantes sobre este precioso pez. Tendremos que saber algunos cuidados del pez goldfish cometa para darle la mejor vida en el acuario.

Es muy importante saber que tipo de acuario y como decorar el acuario para el pez carassius, este factor hará que acomodemos y se sienta el pez como en su hábitat natural.

Acuario para el pez cometa

Para cada tipo de pez necesitamos acomodar el acuario lo más parecido a su hábitat, aparte de ver si son compatibles con otros peces o no.

Antes de comprar alguna clase de pez, mejor informarnos un poco sobre sus cuidados necesarios para evitar luego algunos conflictos.

Así que para el pes cometa o también nombrado como el pez sarasa necesitaremos un acuario alrededor de unos 40 – 50 litros aproximadamente por cada uno. También tenéis que saber que a los peces cometas no les gusta la soledad, por lo tanto tendríamos que acompañarlos con algunos peces de su misma especie, no olvidaros de que los estanques sería el origen perfecto de los peces cometas.

peces cometas
peces cometas

Decoraciones en su acuario

La decoración del acuario siempre es a vuestro gusto siempre y cuando respetáis su hábitat y algunos elementos como las piedras, troncos y estatuas que puedan dañar al pez.

A los peces cometas les gusta mucho moverse todo el día. Son peces muy activos por lo tanto déjales bastante espacio para que puedan recorrer con tranquilidad el acuario.

Nos le vendrá mal unas pocas algas o plantas acuáticas y alguna rocas o figuras para que puedan estar en lugares más fríos, seguro que el pez cometa dorado o pez naranja lo agradecerá.

Aquí os dejamos un artículo con las mejores ideas para decorar un acuario.

acuario recomendado
acuario recomendado

Temperatura pez dorado

La temperatura ideal de casi todos los peces de agua dulce son muy parecidasEn el caso de la carpa dorada está entre 16º grados y 18º con un pH de 7º a 7,5º grados. Para estar más seguro con la temperatura que tiene el agua se recomienda un termómetro.

Goldfish cometa alimentación

La mayoría de los carassius auratus son omnívoros por lo tanto a la pregunta ¿ Que comen los peces cometa ? La respuesta es . . . cualquier tipo de alimento.

Para su alimentación le podemos dar comida vegetal, comida comercial o alimento vivo. Yo soy partidario por todo estos años que llevo detrás del mundo de los peces, os aconsejo una alimentación equilibrada y variada.

pez cometa naranja

carpa naranja

Darle cada día un tipo de alimento, vegetal, comercial y vivo, cada uno de estos tipos tiene los nutrientes y los aportes de proteínas necesarios para una alimentación adecuada.

También podemos ponerles en el acuario algunas plantas naturales, seguro que si el menó de hoy no les gustan se pondrán alimentar de las plantas naturales.

Pez cometa reproducción

La reproducción del goldfish cometa es una de las que apenas tendremos que intervenir simplemente para sacar a la pareja una vez haya puesto los huevos.

Pero a la hora del cortejo el macho preparará algo distintos a los otros peces de agua fría.

Cuando llegue la época de aparearse, tengan una buena alimentación y la temperatura del agua este en sus condiciones ideales. El macho empezará día y noche a perseguir a la hembra empujándola por debajo.

En los siguientes días la hembra aceptará y empezará el cortejo, es esa misma semana la hembra se quedará embarazada y el macho se moverá más rápido.

pez cometa machos y hembras
pez cometa machos y hembras

El macho pondrá el agua turbia para que la hembra pez cometa embarazado pueda poner los huevos tranquila y nadie sepan donde están los huevos.

Como ya sabéis quitaremos a la pareja una vez hayan eclosionado los huevos para que no se los coman.

Los huevos del pez cometa eclosionará a los 2 o 3 días y podremos alimentar a los pequeños peces cometas. Alrededor de 2 semanas ya podremos incorporarlos al acuario con los demás.

Tipos de peces de agua fría para acuarios

Existen variedades de peces de agua dulce para el acuario, de cualquier color, cualquier tamaño y cualquier comportamiento.

En esta página te dejamos todo los peces de agua fría para el acuario aquí te dejamos algunos de ellos para que le eches un vistazo.

Pez ojo de burbujas

Es de la familia de los goldfish y puede ser uno de los peces más exóticos para tu acuario.

Neón Chino

neón chino
neón chino

Son peces pequeños que siempre van en manada, además de ser muy rápidos poseen un brillo en sus colores espectaculares.

Pueden ser los peces más grandes que tengas en tu acuario, si les das una buena alimentación y un buen cuidado, tendrás que pensarte en comprar un acuario más grande.

[Total: 3   Promedio: 5/5]