Pez ángel malayo

El pez ángel malayo son uno de los mejores nadadores de los distintos tipos de escalares ¿Quiéres conocer toda la información sobre el pez escalar malayo? Descubre las siguientes características y cuidados más importante para tener a tu pez ángel en perfectas condiciones.

Característica del pez ángel malayo

  • Nombre común: Pez ángel malayo, pez escalar malayo
  • Nombre científico: Pterophyllum scalare
  • Família: Cíclidos
  • Grupo: Escalares
  • Nombre en inglés: Angelfish

Hábita y colores

El hábita de estos escalares procede de las desembocaduras del rio Amazonas, podemos encontrarlos en lugares con poca corriente de agua y poca densidad de vegetación.

Tienen muchas variedades de colores como por ejemplo negro, albino, blanco, azul etc. En este caso el color del pez ángel malayo se visualiza por la mezcla de colores amarillo y albino.

Tamaño y comportamiento del pez escalar malayo

Son peces que se desarrollan mucho y pueden llegar a medir alrededor de 20 – 22 centímetros, pero en su hábita natural podemos ver peces escalares hasta los 30 centímetros.

El comportamiento del pez ángel suelen ser peces gregarios en la época de reproducción. El resto del año pueden estar tranquilos dependiendo que peces convivan con ellos.

¿Cuánto vive un pez ángel?

El peces ángeles pueden vivir 10 – 12 años, todo depende del cuidado que le presetemos en el acuario, además de aportarle una alimentación correcta. En su habita natural pueden tener una longevidad de 15 años.

¿Cómo diferenciar el pez ángel macho y el pez ángel hembra?

Los machos son más grandes que las hembras y también poseén los colores más llamativos y tonificados. En cambio ellas tienen las aletas más alargadas.

También podemos diferenciar su sexualidad en la época de reproducción. El macho tendrá un comportamiento más agresivo y más territorial.

Tipos de pez ángel

Aquí os dejamos distintas variedades del pez ángel. Podrás consultar toda su información haciendo click en el enlace.

1– Pez ángel negro

2- Pez ángel azul

3- Pez ángel cebra

4- Pez ángel cola de velo

5- Pez ángel albino

Acuario para Pterophyllum scalare

El acuario es una parte muy importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de tener al pez malayo. Deberemos similar el acuario a su hábita natural, de esta forma conseguiremos que los Pterophyllum scalare se sientan como en casa. Para ello os damos los siguiente consejos:

  1. El tamaño del acuario deberá ser de 50 litros por cada pareja. Pero si desea tener 6 o 7 ejemplares de escalres, un acuario de 100 litros será perfecto.
  2. Añade plantas naturales para que puedan alimentarse de ellas cuando lo necesiten, además podrán tener un cobijo para las crías del pez ángel.
  3. Intenta no sobrecargar el acuario de adornos, ya que los peces escalares son buenos nadadores y les gusta recorrer todo el acuario.
  4. Puede personalizar tu acuario con algunos troncos y piedras.
  5. Añade un sistema de filtración para ayudar a los peces con su oxígeno.

Temperatura del acuario

  • Temperatura del agua ⇨ 22º – 27º grados.
  • pH ⇨ 6 – 8
  • gh ⇨ 11 – 16

¿Qué peces son compatible con pez ángel?

Deberás elegir bien a los peces que vayan a convivir con el pez escalar, ya que como bien hemos dicho anteriormente son peces territoriales y en la epoca de reproducción pueden ser agresivos. Te recomendamos que no compartan acuario con otros peces territoriales o peces rápidos como barbos o tetras.

Pueden compartir acuario con los siguientes peces:

Alimentación del pez escalar malayo

Otro sector muy importante que debes de estar informado para la felicidad de tus peces, es la alimentación. Trata de aportarle todo tipo de nutrientes.

Para ello te diremos algunos alimentos para que puedas añadirle una dieta variada y equilibrada. Debes esparcir la comida por todo el acuario y alimentarlos varias veces al día en pequeñas cantidades.

  • Alimento vivo o congelado: El alimento vivo es uno de las comidas más deliciosas para tus peces. Contienen una gran fuente de proteínas y les ayudará al crecimiento y desarrollo del pez.
  • Comida comercial o alimento seco: Se lo puedes dar en forma de granulos o escamas. Estos alimentos son necesarios para su aparato digestivo ya que les aportará la fibra necesaria.
  • Alimento vegetal: El alimento vegetal no puede faltar en la dieta de tus peces, lo pueden ingerir en plantas naturales o pastillas vegetales. Les aportará muchos minetales y vitamínas.

Reproducción del pez malayo

El pez ángel macho perseguirá a la hembra durante varios días hasta que ella esté preparada para aparearse. Una vez finalizado el apareamiento, la hembra tendrá que buscar un cobijo ideal para la puesta.

El macho mientras protegerá a la hembra y fecundará los huevos. Es importante retirar a los peces escalares adultos del acuario para que no se coman los huevos.

Los alevines del pez ángel malayo eclosionará a las 48 – 72 horas. Una vez que veámos a las crías por el acuario, podremos alimentarlos con alimento vivo.

Tipos de peces escalares

1 – Pez escalar koi

2- Pez escalar dorado

3- Pez escalar platino

4- Pez escalar altum

Pez ángel de agua salada

1- Pez ángel reina

2- Pez ángel flama

3- Pez ángel emperador

[Total: 0   Promedio: 0/5]