Pez ángel cebra

El pez ángel cebra es uno de los más vendidos y más populares de los peces escalares ¿Quieres conocer toda la información sobre el péz escalar cebra? Aquí descubriras las caracterísricas y los mejores consejos para mantener a tu pez ángel en perfectas condiciones.

Características del pez ángel cebra

  • Nombre común: Pez ángel cebra, pez escalar cebra
  • Nombre científico: Pterophyllum scalare
  • Família: Cíclidos
  • Grupo: Escalares
  • Nombre en inglés: Angelfish

Hábita y colores

Encontramos a estos peces tropicales en las desembocaduras del rio amazonas. Suelen estar en lugares con poca corriente de agua y poca vegetación.

El pez cebra poseé franjas de colores blancas y negras, pero también podemos encontrar variedades de colores en otros tipos de peces escalares como por ejemplo, azul, negro, amarillo, marmol, etc.

Tamaño y comportamiento del pez escalar cebra

El tamaño de los peces escalares puede medir entre 20 – 25 centímetros, pero en su habita natural podemos encontrarlos con un mayor tamaño, llegando hasta los 30 centímetros.

Son peces territoriales pero con un comportamiento pacífico, pero en la época de reproducción pueden ser algo agresivos.

¿Cuánto vivo un pez ángel?

El pez ángel tiene una longevidad de 10 – 12 años en un acuario. Todo depende del mantenimiento de sus cuidados. En su hábita llegan a vivir alrededor de 15 años.

¿Cómo diferenciar el pez ángel macho y pez ángel hembra?

El macho pez ángel suele ser más grandes que las hembras, además también poseén unos colores más llamativos y brillantes. En cambio las hembras disponen de unas aletas más alargadas.

Otra manera de diferenciar la sexualidad de los escalares es en la época de reproducción. Los machos tienen un comportamiento más agresivo y podrían tenern algunos conflictos con otros peces.

Tipos de pez ángel

1- Pez ángel negro

2- Pez ángel azul

3- Pez ángel albino

4- Pez ángel malayo

5- Pez ángel cola de velo

Acuario para el pez ángel cebra

Debemos intentar similar el acuario a su hábita natural, es decir. Colocaremos algunos adornos decorativos en el acuario para semejarlo a su hábita. Tambíen es importante el tamaño del acuario, ya que son peces que tendrán un gran tamaño. Para ello os dejamos estos consejos muy útiles.

  • El tamaño del acuario deberá ser de 50 litros por pareja, si quieres tener 5 o 6 peces ángeles, te aconsejo un acuario de 100 litros.
  • Añade algunas plantas naturales, ya que se podrán alimentar de ellas cuando lo necesiten. Además también podrían encontrar un refugio entre las plantas.
  • Decora el acuario con algunos troncos o piedras, pero intenta no sobrecargar el acuario de adornos.
  • Te recomendamos que tengan espacio suficiente para nada.
  • Coloca algun sistema de filtración para ayudares con el oxígeno.

Temperatura del acuario

  • Temperatura del agua ⇨ 22º – 27º grados.
  • pH ⇨ 6 – 8
  • gh ⇨ 11 – 16

¿Qué peces son compatibles con el pez ángel?

Recuerda que son peces territoriales y agresivos en la época de reproducción, por lo tanto evita que otros peces territoriales compartan acuario con los escalares.

Pueden compartir acuario con los siguientes peces:

Alimentación del pez escalar cebra

Uno de los cuidados más importantes es la alimentación, trata de aportarles una dieta variada y equilibrada que contengan los nutrientes necesarios. Para ello os vamos a dejar unos consejos de los tres tipos de alimento para peces escalares.

  • Alimento vivo o congelado: Estos alimentos son los favoritos de casi todos los peces, contiene una fuente de proteína y ayudará a los alevines del pez ángel a su crecimiento.
  • Comida comercial o alimento seco: Puedes añadirselos mediante granulos o escamas. Estos alimentos contienen fibra y varios nutrientes para su aparato digestivo.
  • Alimento vegetal: Intena añadir a su dieta estos alimentos, ya que son una excelente fuente de minerales y vitamínas.

Reproducción del Pterophyllum scalare

El macho angelfish buscará y seguirá a la hembra hasta que ella este preparada para aparearse. Una vez finalizado el apareamiento la hembra buscará un cobijo para la puesta.

Mientras tanto el macho se encargará de protegerla y fecundar los huevos cuando sea su turno. Se recomienda quitar a los peces escalares adultos del acuario para que no puedan comerse los huevos.

Los huevos del pez ángel eclosinará a las 48 – 72 horas y tendremos que alimentarlos de alimento vivo. Estos alimentos les ayudará a su crecimiento y desarrollo.

Tipos de peces escalares

1 – Pez escalar koi

2- Pez escalar dorado

3- Pez escalar platino

4- Pez escalar altum

Pez ángel de agua salada

1- Pez ángel reina

2- Pez ángel flama

3- Pez ángel emperador

[Total: 0   Promedio: 0/5]