Pez ángel albino

El pez ángel albino es uno de los peces más populares en la família de los escalares ¿Quiéres conocer todad la información y las características del pez ángel albino? Aquí descubrirás las mejores ideas para cuidar a tu pez, además te aconsejamos sobre la alimentación y otros cuidados importantes.

Características del pez ángel albino

  • Nombre común: Pez ángel albino, pez escalar albino
  • Nombre científico: Pterophyllum scalare
  • Família: Cíclidos
  • Grupo: Escalares
  • Nombre en inglés: Angelfish

Hábita y colores

El orígen de esta variedad de peces ángeles proviene de América del sur, expecificamente en algunas desembocaduras del río Amazonas. Suelen habitar en lugares tranquilos sin corriente de agua y con poca vegetación.

Podemos encontrar multitud de colores entre ellos, en este caso hablaremos del pez ángel albino, pero exísten otros colores como blanco, negro, dorado, platino, azul etc.

Tamaño y comportamiento del pez escalar albino

Los escalares pueden llegar a crecer hasta los 20 – 22 centímetros en un acuario, pero en su hábitad natural podemos ver a peces escalares más grandes de los 30 centímetros.

Su comportamiento suele ser pacífico y tranquilo en la mayoria del año. Pero en la época de reproducción pueden llegar a ser algo agresivos, ya que en esas fechas son peces muy territoriales y podrían atacar a otros peces.

¿Cuánto vive un pez ángel?

Los escalares tienen una longevidad de 10 – 12 años, aunque en su hábita natural pueden llegar a vivir hasta los 15 años. Son peces con muchos años de vida, por lo tanto te recomiendo que prestes atención a todos sus cuidados.

¿Cómo diferenciar el pez ángel macho y el pez ángel hembra?

Los machos suelen ser mas grandes que las hembras, además también tienen los colores más brillantes y llamativos. Otra forma de diferenciar la sexualidad del pez escalar, sería en la época de reproducción.

Los machos en esas fechas tienen un comportamiento agresivo que tendremos que tener cuidado con los demás peces del acuario.

Tipos de pez ángel

Aquí os mostramos algunas variedades del pez ángel, puedes consultar su información o características haciendo click en el enlace.

1- Pez ángel negro

2- Pez ángel azul

3- Pez ángel malayo

4- Pez ángel cebra

5- Pez ángel cola de velo

Acuario para el pez ángel albino

El acuario es un factor muy importante que tenemos que tener en cuenta. Para ello es aconsejable homologar el acuario a su hábita natural con algunos objetos decoratívos.

  1. El tamaño del acuario debe ser de 50 litros por unidad, ya que los peces escalares crecen mucho y necesitan espacio para moverse.
  2. Utiliza algunas plantas naturales para darles un cobijo cuando lo necesiten, además los Angelfish se podrán alimentar de ellas cuando lo necesiten.
  3. Puedes decorar tambien el acuario con algunos objetos como troncos o piedras plantas.
  4. No os recomiendo añadir objetos puntiagudos, ya que podrían dañar las aletas del pez ángel.
  5. Para el fondo del acuario te recomiendo que utilices sustrato o arena.
  6. Colocar algun sistema de filtración ayudará a tus peces con el oxigeno.

Temperatura del acuario

  • Temperatura del agua ⇨ 22º – 27º grados.
  • pH ⇨ 6 – 8
  • gh ⇨ 11 – 16

¿Qué peces son compatibles con el pez ángel?

Tras ser un pez agresivo en la epoca de reproducción tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir compañeros para el pez ángel de agua dulce. También son peces con muy poco equilibrio por lo cual, aconsejaría que no compartan acuario con barbos o tetras.

Puede compartir peces con los siguientes ejemplares:

Alimentación del pez escalar albino

La alimentación tambien es fundamental para que nuestro pez esté en plenas condiciones, para ello tenemos que aportarle una dieta variada y equilibrada. Debemos alimentarlo 1 o 2 veces al día y esparciendo la comida por todo el acuario.

  • Alimento vivo o alimento congelado: Este tipo de alimento les aportará las proteínas suficiente para su desgaste diário. Además se recomienda alimentar a los alevines del pez ángel con alimento vivo, ya que les ayudará a su crecimiento.
  • Comida comercial o alimento seco: Son una fuente de fibra y nutrientes necesarios para su aparato digestívo. Se lo podemos dar mediante granulos o escamas.
  • Alimento vegetal: Las plantas naturales o las pastillas vegetales son importantes en su dieta, ya que les aportará minerales y vitamínas para su organísmo.

Reproducción del pez ángel albino

El macho buscará y perseguirá a la hembra durante varios días hasta que ella ceda. Una vez que la hembra del pez escalar esté preparada, se apareará con el macho.

La hembra buscará un cobijo apropiado para la puesta de los huevos. Mientras tanto el macho la protegerá y fecundará los huevos en su momento.

Se recomienda quitar a los adultos del pez escalar a un acuario individual, de esta forma evitaremos que se coman los huevos.

Eclosionarán a las 24 -48 horas y tendremos que alimentar a las crías del pez ángel albino con alimento vivo, ya que les ayudará a su crecimiento y desarrollo.

Tipos de peces escalares

1 – Pez escalar koi

2- Pez escalar dorado

3- Pez escalar platino

4- Pez escalar altum

Pez ángel de agua salada

1- Pez ágel flama

2- Pez ángel reina

3- Pez ángel emperador

[Total: 0   Promedio: 0/5]