Peces para acuarios pequeños

En Pecesdeaguafria.net vamos a hablar sobre los peces para acuarios pequeños y también sacaremos la duda de algunas personas que tienen la opinión de que todos los peces estarán mejor en un acuario o pecera grande. Y cuanto más grande sea mejor, pues bien, tienen razón en algo pero no en todo.

La gran duda de peces para acuarios pequeños

Algunos peces pequeños no necesitan ni quieren tener muchos metros de acuario para ser felices y estar bien, en algunos casos hay peces que se sienten más cómodo y más seguro en un espacio limitado.

¿Parece contradictorio no? Cuanto más grande sea el acuario, más libertad tiene por lo tanto más feliz será.

Pero imaginemos que una mañana nos despertamos en la selva Amazónica de Brasil con una casa pequeña, muchas personas si que saldrían a explorar o investigar o conocer otros lugares.

En cambio otras muchas personas no se arriesgarían a salir a más de 100 metros de la casa que tenemos al lado, pues bien, lo mismo pasa con muchos animales y lo mismo pasa con mucha clases de peces para peceras pequeños.

En resumen algunas clases o tipos de peces se sienten más cómodos y más seguros en una pecera de pequeña.

pecera pequeña para el pez betta
pecera pequeña para el pez betta

Tipos de peces para peceras pequeñas

Aquí os dejaremos algunos ejemplares de peces que pueden vivir felices en acuarios pequeños, siempre y cuando le alimentemos bien y cumplamos todas las funciones que necesite aparte del acuario pequeño.

Neón Chino

El Neón Chino es uno de los favoritos para estar en una pecera pequeña, les gusta nadar pero a corta distancia. Son peces que nos les gusta explorar ni investigar nuevos lugares, por lo tanto se sentirá seguro y feliz en una pecera pequeña.

Pez betta

El pez betta es un pez muy territorial y de pocos amigos, además es un pez que le gusta estar en su territorio tranquilo, por lo tanto es un candidato perfecto para los peces de acuarios pequeños.

Barbo dorado

El Barbo de Oro es uno de los peces pequeños de agua dulce más brillantes que puedes encontrar en el mundo de la acuriofilia y además son perfectos para los acuarios pequeños. Es recomendable tener 1 macho y varias hembras para que sean aun más felices.

Seguro que uno de estos ejemplares será el mejor pez para acuarios pequeños, solo informate de su habita y su comportamiento y seguro que darás en el clavo con alguno.

Como deben ser las peceras o acuarios pequeños

En primer lugar tenemos que saber que pez o peces vamos a introducir en la pecera o acuario, en segundo lugar debemos de tener un mínimo de información sobre el pez.

Una vez que tengamos esa información y tengamos los peces ideales para acuarios pequeños lo tenemos que decorar de la mayor forma parecida a su hábitat. Decorar la pecera o el acuario pequeño a su hábitat será la mejor opción que toméis.

Aquí os dejare un gran artículo sobre peceras pequeñas que os podría interesar, en él escribo muchos apartados que informo sobre tipos de peceras, accesorio para peceras, precios baratos de peceras y muchas ideas para decorar una pecera pequeña.

idea para una pecera pequeña
idea para una pecera pequeña

Como decorar el acuario pequeño para peces

Si os preguntáis que no tenéis mucho espacio para decorar la pecera, lo único que tenéis que hacer es darle al “coco” y ya veras como sales las ideas solas.

Por ejemplo una idea que podréis engañar a los peces para acuarios pequeños sería colocar una piedra o tronco en el centro, que ocupe toda la altura de la pecera.

Así el pez, veréis como se entretiene dando vueltas y es una forma de engañar al pez, dándole esa visión de que tiene más recorrido la pecera de lo que parece.

peces en acuarios pequeños
peces en acuarios pequeños

Otra idea por ejemplo un poco más complicada crear dos ambientes en la misma pecera, es decir en una lado de la pecera con alguna luz led más llamativa y con plantas por ejemplo. Y en el otro lado de la pecera pequeña otra luz mas apagada con una decoración de oscuridad.

Hay muchas ideas y formas de conseguir que nuestros peces para acuarios pequeños sean los más felices.

[Total: 1   Promedio: 5/5]