Peceras pequeñas

Ultimamente esta de moda comprar peceras pequeñas para casa o peceras pequeñas para la oficina, ya que le aporta un decorado algo distinto a lo habitual. Quedarte mirando a tus peces en la mini pecera un par de minutos, te aseguro que te quitará el estres.

Si tienes curiosidad o dudas para comprarte una pecera pequeño, en este artículo te aconsejaremos y te informaremos para que tengas tu pecera ideal.

Tipos de peceras pequeñas

Existen infinidad de tipos de peceras a medida que puedes elegir para cualquier rincón de tu casa o de tu oficina. Por su puesto también existen peceras pequeñas para niños en las que pueden tener su primera mascota. Aquí os dejo alguna variedad de peceras que os pondrían interesar.

Peceras pequeñas redondas

Esta pecera histórica es la más famosa del mundo, la típica pecera de cristal encima de la mesita con el pez que conseguimos en la feria. Pues sinceramente si es la más vendida y la más popular, por algo será. Me parece buena elección para un pez betta, por sus lentos movimientos que realiza al nadar.

Peceras rectangulares

Si piensas tener varios peces pequeños o un par de peces medianos, te aconsejo esta pecera rectangular. Nos podemos beneficiar de que sea más alargadas que las normales, así tus peces tendrán más recorrido para nadar. Tambien podemos plantar algun tipo de planta u objetos decorativos para darle otra visión, que aparte sirven de refugio para nuestros peces.

Peceras cudradas

Básicamente este tipo de pecera lo podemos utilizar para peces individuales o como mucho una pareja de peces. No tiene nada en especial pero si podeís añadir algun tipo de decoración que le de otra imágen, para esta pecera también elegiría el pez betta. ¿Porqué el pez betta? Aquí te dejo un enlace con toda la información.

Peceras pequeñas de cristal

Para mi esta opción es la mejor, simplemente porque el cristal mantiene el agua de la pecera en una buena temperatura y nuestro pez estará más cómodo. Será más cara que las otras pero sin duda la pecera de vidreo es la mejor que puedes tener para tu pez.

Peceras para la pared

Si queremos estar más en la moda y que seamos el más “guay” de nuestros amigos, ponte esta pecera en la pared. Pero por el otro lado no es una de mis favoritas por el riesgo que tendría el pez por si se cae de gran altura y por el trabajo que tendríamos a la hora de limpiar la pecera o echarle comida al pez.

peceras pequeñas para la pared
peceras pequeñas para la pared

Accesorios para peceras pequeñas

Una vez que ya hemos encontrado la pecera adecuada para nuestra casa u oficina, el segundo paso sería informarse de algunos accesorios básicos que debemos de tener para el mantenimiento diario de nuetra pecera. De esta forma nos podemos despreocupar un poco y no estar todos los días cambiando el agua al pez.

  • FILTRO: El filtro para peceras pequeñas es el accesorio más importante que debemos de tener en cuenta para el mantenimiento del agua. ¿Porqué es el más importante? Es el medio que vamos a utilizar para tener el agua de nuestra pecera en movimiento y por lo tanto bien oxigenada. También nos ayudará a tener el agua limpia de particulas e impurezas que pueden dañar el agua o a los peces.
  • BOMBA DE OXÍGENO: Otro accesorio muy necesario para el mantenimiento de nuestros peces es la bomba para peceras pequeñas. ¿Que funcion realiza la bomba de oxígeno? Nuestro peces necesitan oxígeno para poder poder vivir, por lo cual la bomba se encargar de proporcionar el oxígeno suficiendo a los peces. Depeniendo de la temperatura que tengamos la pecera necesitaremos más o menos oxígeno.
  • TERMOMETRO: Por último el termometro nos dirá a que temperatura tenemos el agua y sería necesario para la salud de nuestros peces, ya que algunos peces de son agua fría y otros son más tropicales.
pecera de cristal redonda
pecera de cristal

Ideas para decorar peceras pequeñas

Después de escoger el tipo de pecera y sus accesorios, solo nos faltará la decoración. Este apartado de como decorar peceras pequeñas “ también es bastante importante. Añadir objetos decorativos en la pecera, conseguiremos que nuestros peces se sientan más protegidos, además suelen ser bastantes curiosos,

  • Arena o grava para el fondo: Añade a tu pecera arena o grava de colores para el fondo, además de ser un decorativo bonito para nosotros, también será para ellos. Ya que les encanta buscar comida entre piedras pequeñas.
  • Plantas: Alguna planta no les vendría nada mal, como bien he dicho les gusta tener un pequeño refugio. Si son plantas naturales, seguro que los tendrás más contentos ya que se pondrán alimentar de ella.
  • Objetos decorativos: Aportarle un objeto o mejor dicho alguna estatua para darle esa característica especial a tu pecera.
  • Luces para peceras pequeñas: Algunos peces les molesta la luz solar, así que la mejor solución es colocar algunas luces led en la pecera. Así tu también podrás verlos a cualquier hora del día.

Ya tenemos todos los requisitos importantes y ya sabemos los mantenimientos que tenemos que tener para como cuidar peces en una pecera pequeña.

Precios de peceras pequeñas

Aquí os dejaré un listado de las peceras de amazon para que podáis comprar peceras online, te recomiendo muchas de ella por sus grandes caracaterísticas, además de tener un precio barato.

[Total: 1   Promedio: 5/5]