Mascota fácil de cuidar para niños

Me imagino que si estáis aquí, es porque estaréis buscando cual es las mascota fácil de cuidar para niños, pues aquí os dejare cual seria la mascota ideal y las razones para que vuestro pequeño de la casa pueda tener su primera mascota.

cuidando de su mascota
cuidando de su mascota

Mascota ideal y fácil de cuidar

La mascota ideal y una de las más fáciles de cuidar sería el pez. Seguro que os preguntaréis ¿ el pez ? ¿ no es un poco aburrido ?  Vale de acuerdo, es una mascota con la que no podrás jugar, ni sacar a pasear, ni enseñarle que nade mas lento o más rápido. Uno de los peces más fáciles de cuidar ser el pez cometa, si quieres interesarte por sus cuidado y alimentación pincha en este enlace

Tareas y obligaciones diarias

Un pez para vuestro hijo es la mejor mascota que puede tener para empezar, en primer lugar tendrá una obligación diaria, que sería alimentar a su pez todo los días y otra obligación semanal, la de limpiar su pecera sin hacerle daño y con cuidado.

Con estas tareas vuestro hijo comenzará a tener unas obligaciones en la vida en las que tendrá que emplear si o si por el bien de su mascota.

alimentando a su pez
alimentando a su pez

Ventajas y desventajas

Muchos niños desean tener un perro o gato en sus casas, pero después de recoger algunos excrementos y sacarlo un par de veces con los padres, al poco tiempo se cansarán y se olvidarán de sus obligaciones.

Al ser niños pequeños nos asustamos fácilmente y cogemos el miedo muy rápido, con la mascota como pez, estaremos tranquilos de que no les morderá, arañará ni picará a nuestro hijo.

mascota y niño
mascota y niño

Otro punto a favor para que las mascota fácil de cuidar para niños sea el pez es la gran cantidad de personas que son alérgicas al pelo del gato o del perro.

¿ Queréis otro voto para que la mascota ideal para niños sea el pez ? Pues allá va otro voto a favor. Como queremos que nuestro hijo o hija tenga su primera mascota y veamos como la cuida y como se preocupa por ella.

El pez sigue siendo el animal ideal, ya que los padres estaremos tranquilo y no nos morderá ni arañará cosas de la casa, aparte de hacer sus necesidades por toda la casa.

Amor por los animales

Desde pequeños tenemos que enseñar a nuestros hijos a querer a los animales por muy pequeño que sea o por muy independiente que sean, son seres vivos que sienten y padecen.

Crear un vinculo con el animal es algo que no se puede expresar con las palabras si no con los sentimientos y todo estos factores influirá mucho a los largo de la vida de nuestro menor.

Ilusión

Seguro que cuando nuestro pequeño termine por la tarde el colegio, querrá regresar rápido a su casa para ver como esta su mascota.

¿Porque no encontrarle una pareja a su pez? Esto hará que su pez este más feliz y por lo tanto nuestro menor también, porque podrá ver como su pez crea una amplia familia aunque tengamos que ampliar también nosotros el acuario, pero no pasa nada.

Ver cada mañana si nuestro pez a puesto huevos, si los peces alevínes están creciendo o están nadando por la pecera.

niña y su mascota
niña y su mascota

En resumiendo, son muchos los motivos para que la mascota fácil de cuidar para niños sea el pez.

Los que os quiero transmitir es que una de las mascotas ideales para cuidar un niño seria una de ellas el pez, por todo los que e comentado anteriormente.

Con cualquier duda o pregunta dejarlo en un comentario y os contestare con muchas ganas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]