Ideas para decorar un acuario

Tener ideas para decorar un acuario para los peces es fundamental, ya que estamos creando el hábitat para ellos. De esa manera intentaremos que se sienta como en casa, añadiendoles algunos elementos decorativos para peceras o acuarios. Por su puesto antes de ponernos manos a la obra, tienes que tener muy claras las ideas para decorar una pecera vacia antes de llenarla de agua.

¿Cómo decorar un acuario en pequeños pasos?

Para ello, os vamos a dar las mejores ideas para peceras o para decorar un acuario de peces en el que podréis utilizarlo para el vuestro, lo podemos hacer de varias formas.

acuario decorativo
acuario decorativo

Un acuario pensado para una misma especie e imitar perfectamente el hábitat de esa clase de pez o peces o bien si disponemos de varios tipos de peces. Podremos crear un entorno agradable para la comodidad de todos los peces que disponemos en el acuario.

Existen infinitas ideas para decorar un acuario, todo depende del gusto de casa persona y por supuesto depende de las condiciones que necesiten nuestros peces.

1- Plantas naturales en un acuario

Colocar plantas naturales en un acuario será una excelente idea. Tendremos un paisaje acuático natural y nuestros peces omnívoros lo agradecerán, ya que se pondrán alimentar.

Aparte de su alimento, tener plantas en el acuario es fundamental para los nidos que pueden tener a la hora de poner sus huevos.

Lo que necesitaremos será sustrato para el fondo. Este elemento le aportará los nutrientes necesarios a las raíces de las plantas naturales para su crecimiento en el acuario.

Existen varios tipos de plantas naturales como por ejemplo las plantas tapizantes que crecerán horizontalmente y podrá cubrir el suelo si queremos.

plantas naturales

2- Piedras para fondo de acuario

Otra idea para decorar un acuario de peces serán las piedras. La importancia de poner estas decoraciones en los acuarios para algunos peces es muy importante.

Por ejemplo existen muchas variedades de peces que necesitan algunos tipos de piedras para el apareamiento o para esconderse en las zonas más oscuras del acuario.

Como ya hemos dicho al principio cada clase de pez necesita un acuario específico para ellos. A no ser que queramos un acuario comunitario y tengamos que un acuario cómodo para los peces que habiten en el.

acuario con piedras
acuario con piedras

Debemos saber que tipo de piedras son beneficiosas o perjudiciales para los peces. Al igual que para algunos son necesarias estás piedras son necesarias para sentirse como en su hábitat. Para otros son perjudiciales ya que les podríamos causar daños en las aletas o en su cuerpo.

Veís como poco a poco vamos teniendo ideas decorativas para nuestra pecera o acuario, simplemente tenemos que pensar un poco, que objetos decorativos para peces podemos añadir en el acuario.

3- Estatuas para acuarios

Casi todos queremos decorar nuestro acuario de peces con una estatua para que le de un toque de terror, romántico, infantil o de como queramos.

Tenéis que saber que para nosotros será muy bonito ver algunas estatuas en el acuario. Pero para los peces no, a nadie le gusta tener obstáculos en su camino.

Podríamos poner decoraciones infantiles para los más pequeños, que puedan ver como sus peces nadan junto a Bob Esponja y Patricio.

ideas para decorar una acuario infantil
decoración infantil acuario

También una de las estatuas más vendidas para el acuario es la del famoso barco hundido. Si es verdad que le dará ese toque de terror y más aun si disponemos de peces territoriales de movimiento lento como el betta o el pez gato.

barco acuario
barco acuario

Quizás otra estatua de terror para tu acuario podría ser la de una calavera, solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta. !Que miedo¡

Seguro que si queremos preparar un acuario del terror nos pensaremos más de una vez si meter la mano para echarles de comida,

calavera acuario
calavera acuario

4- Tronco para acuario

Los troncos son otras ideas para decorar un acuario para peces. Algunos de nuestros animales acuáticos necesitan la celulosa de estos troncos para digerir su alimentación, como es el caso del pez limpiacristales.

Otro motivo por el que nos podemos decantar por los troncos en el acuario, es para que consigamos que algunos peces se encuentren en su hábitat.

También deberéis saber que la madera en este caso los troncos son materiales orgánicos. Esto quiere decir que se va a descomponer dentro de nuestro acuario, por lo cual el agua tarde o temprano se pondrá marrón.

No os preocupéis porque existen productos para que el agua se vuelva a poner cristalina.

Pero aparte de ese dato, poner un tronco en nuestro acuario para los peces también son beneficiosos para algunos de ellos. Por el cobijo que podemos darle o como bien e dicho la celulosa que desprende.

madera o tronco para decorar un acuario
madera o tronco para el acuario

5- Grava o arena para el acuario

Como veís ya tenemos muchas ideas para acuarios, pero nos queda decorar el fondo del acuario, para ello tenemos que cubrirlo de algunos elementos, como por ejemplo la grava, arena o sustrato.

El sustrato ya hemos comentado que es fundamental para las plantas naturales por el aporte de nutrientes que les dará.

Pero también podemos cubrirlo con grava de piedras, este elemento puede ser muy beneficioso para algunos peces. Ya que pueden alimentarse del resto de comida que cae al vacío y a la hora de la limpieza del acuario es lo más cómodo.

ideas para decorar un acuario
grava en el acuario

La arena es otro elemento de decoración para los peces, incluso para algunos de ellos les vendrán muy bien ya que tienen aletas muy débiles y con el contacto de las piedras o grava pueden dañarse.

Para la hora de limpiar será un poco más complicado pero si queréis saber como se limpia estos tipos de fondo para el acuario, aquí os dejare un articulo y alguno vídeo que os explicará paso a paso como limpiar estos tipos de fondo. ” Como tener un acuario limpio y sano “

Con estos 5 apartos seguro que ahora tendréis muchas ideas para hacer un acuario artístico. Ahora solo lo tendrás que poner en práctica y observar la felicidad de tus peces.

Ideas para decorar peceras pequeñas

Las peceras suelen ser más pequeñas que los acuarios, pero aquí en Pecesdeaguafria.net te llenaremos de imaginación para decorar tu pecera. Nuestro propósito será homologar la pecera con adornos, para similarlo a su hábita natural. Para ello vamos a tener en cuenta los siguientes detalles.

¿Cómo decorar un acuario pequeño?

  • Es importante añadir alguna planta natural o acuática para la oxigenación de nuestros peces, además le aportará un ambiente natural.
  • Adornar tu acuario con algún tronco será fantástico. Tus peces se sentirán como en casa cuando vean esto elementos decorativos.
  • Colocar alguna roca o estatua en el medio de la pecera, conseguirás engañar a tu pez. La intención sobre está idea es que piense que la pecerá es más grande que lo normal.

Aporta estas tres ideas para peceras decorativas en tus peces y seguró que los notarás más alegre cada día. Tendremos una pecera personalizada a nuestro gusto pero además conseguiremos que los peces convivan en mejores condiciones.

¿Cómo decorar un acuario vacio?

Decorar los acuario vacios es lo más recomendado, por el simple motivo que puedes adornarlo tranquilamente y pensar bien de que manera quieres personalizarlo. Te aconsejo que empieces por los cimientos, es decir.

Añade primero la grava o sustrato y poco a poco vayas añadiendo los elementos decorativos, plantas naturales, objetos piedras o troncos.

¿Cómo decorar una pecera con plantas?

Puedes decorar tu acuario con plantas naturales o artificiales, cada variedad cumple con distinta función. Adornar el acuario con plantas naturales les beneficiará mucho a vuestros peces, ya que se podrán alimentar de ellas cuando lo necesiten. Tambíen les proporcionará un refugio a los alevínes de vuestros peces.

Las plantas artificiales tambíen serán buena idea colocarlas en tu acuario o pecera, ya que no necesitarán un mantenimiento y les podrá servir también como cobijo.

Podéis adornar el acuario a vuestro gusto y siempre informandote sobre el hábita natural de vuestros peces. Ambas variedades de plantas le darán un toque más decorativo al acuario.

¿Cómo decorar una pecera con piedras?

Antes de añadir la grava o piedras a tu pecera, deberás limpiarlas varias veces, para quitarle toda la suciedad que contengan. Una vez que estén limpias nuestras piedras, podremos incorporarlas al acuario o pecera sin ningun problema.

Decora el acuario con las piedras o grava que más te gusten, pero te recomiendo que te informes sobre tus peces que tipo de piedras les vendrán mejor.

Hay algunos peces que podrían dañarse con algunos tipos de piedras o grava. Cuando ya te has informado sobre tus peces, puedes decorar el fondo del acuario con preciosas piedras.

Imágenes de acuarios decorativos

Aquí os muestro algunas fotografías de ideas de acuarios adornados y personalizados. Ahora te toca decorar el tuyo.

imagen de acuario
acuario con plantas naturales
imagen de acuario bob esponja
acuario de bob esponja
acuario en el mueble
acuario en el mueble
[Total: 6   Promedio: 5/5]