Goldfish cola de velo

El goldfish cola de velo o también conocido como veiltail es uno de los ejemplares de goldfish más difíciles de criar, se parce mucho a otras variedades como el ryukin o fantail por lo que mucha gente se confude. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el exótico pez goldfish. Seguro que si estás leyendo esto, es porque te habrá llamado la atención ¿Quieres saber un poco más del pez veiltail?

  • Nombre común: Goldfish cola de velo, goldfish veiltail
  • Nombre cientifico: Carassius
  • Família: Cyprinidae
  • Orden: Cypriniformes

Características del goldfish cola de velo

Antes de explicaros todos los cuidados necesarios que necesita este pez goldfish japones, me gustaría comentaros un poco sobres sus características para poder diferenciarlos de otros tipos de goldfish. También es importante que sepáis un detalle muy curioso sobre este pez y es que cuanto mayor sea las aletas, mayor será la calidad y la hermosura que brilla en él. Aquí os dejo algunas características del pez goldfish.

Hábita y tamaño

El pez carassius cola de velo se importo a Estados Unidos, especialmente en Philadephia alrededor de 1920 desde Japón. Estos peces de aleta larga son muy difíciles de encontrar pero habitan en lugares con poca corriente. Su tamaño puede alcanzar alrededor de los 15 centímetros sin medir sus aletas, imaginate si contamos sus inmesas aletas lo que puede llegar a medir.

Longevidad

Los goldfish son uno de los muchos ejemplares de agua fría que tienen una mayor longevidad, en este caso el goldfish veitail puede llegar a vivir entre 10 -15 años. Dependiendo del acuario y de sus cuidados lograremos que nuestro pez japones nos duré muchos años. ¿Quieres saber los cuidados del pez goldfish veiltail? Un poco más abajo te contaré todo lo fundamental para tener a tu pez en las mejores condiciones.

¿Cómo diferenciar el goldfish macho y goldfish hembra?

Las hembras suelen tener mayor tamaño que los machos, pero ellos poseén un color mas llamativo y más tonificado que las hembras además los machos también tienen las aletas más alargada. Si no logras diferenciarlos por el tamaño, en la epoca de reproducción también se podrá notar la diferencia de sexo. El pez goldfish macho estará más activo intentando reproducir a la hembra.

Aquí os dejo una imágen del goldfish cola de velo para que podáis apreciar la longitud de sus aletas.

goldfsh cola de velo

Acuario para goldfish cola de velo

El acuario para goldfish es uno de los cuidados más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de tener uno de estos peces asiáticos. Una vez que ya sabemos las características más importantes, tenemos que saber también como debe de vivir el goldfish veiltail en el acuario. Para ello os recomiendo estos consejos:

  • El acuario ideal para goldfish debe ser mínimo de 50 o 60 litros por unidad, ya que medirán un gran tamaño y necesitarán bastante amplitud para moverse.
  • La decoración es otro factor muy importante que tenemos que tener en cuenta para su acuario. Tenemos que homologar el acuario como si vivieran en la naturaleza.
  • Cuidado con utilizar troncos, piedoras u objetos decorativos puntiagudos, les podrían dañar sus largas aletas o su cuerpo. Para ellos utilizaremos estos elementos.
  • En el fondo añadiremos arena o grava gorda. A los goldfish del encanta succionar piedras del fondo para buscar comida, en el caso que tubiéran grava fina podrían tragarsela y sería un problema para ellos.
  • Puedes también decorar el acuario con objetos decorativos pero que no sean puntiagudos.
  • Añade algun tipo de planta natural, les vendrá muy bien en su alimentación y también beneficiará a los alevines de goldfish cola de velo.

Pecera para goldfish veiltail

En el caso que tu presupuesto o no tengas sitio de colocar un acuario, también puedes tener a un pez goldish en la pecera. Intenta a menor escala, decorarla como hemos dicho. Ya se que será más complicado pero con un poco idea, podrás decorar la mejor pecera para goldfish.

  • Intena escoger la pecera más grande posible.
  • Añade algun objeto decorativo y sobretodo algunas plantas
  • Para el fondo arena o grava gorda

Te recuerdo que esta variedad de goldfish alcanzará un gran tamaño, por lo que tendrás que tener encuenta las medidas de tu pecera.

Temperatura

A pesar de su gran tamaño la mayoria de goldfish son muy sensibles a varias enfermedades a casua de la temperatura del agua. En este caso son frágiles cuando habitan en aguas de baja temperatur

El goldfish cola de velo son sensibles a temperaturas muy bajas, la ideal para ellos seria de  15º y 22º C, con un pH de 7º a 7,5º C.

Peces compatibles con el goldfish cola de velo

Una vez que ya tenemos nuestro acuario preparado y homologado para estos peces japoneses, nos apetece que tengan compañia de otra variedad de peces de agua dulce. ¿Que peces se pueden relacionar con el goldfish veiltail?

Dependiendo del acuario podrás añadir más peces o menos, lo más aconsejable es meter varios tipos de goldfish y que se reproduzcan entre ellos, pero te puedo recomendar por ejemplo algunos peces de fondo y otra clase de peces pacíficos.

Si decides añadir peces pequeños en tu acuario, te recomiendo que antes te informes un poco sobre sus características, ya que algunos podrían morderle las aletas a los goldfish. En el caso que lo tengas decidido también te recomiendo añadir un grupo mínimo de 5 peces. Los peces pequeños cuando son un numero inferior a 5 se sienten desprotegidos y su actitud es bastante agresiva.

Video goldfish cola de velo

Alimentación pez japones cola de velo

El alimento es una de las partes más complicadas para el cuidado de este pez, los goldfish son propensos a la enfermedad vejiga natatoria, es decir, les cuesta mucho hacer la digestión. Por lo cual tendremos que tener bastante cuidado a la hora de echarles algo para comer, aquí os dejaré unos consejos que os vendrán bastante bien.

¿Que comen los goldfish cola de velo?

Son peces onmívoros por lo cual comen todo tipo de alimento, ya sea alimento vivo, vegetal o comercial. Pero lo fundamental es proporcionarles una dieta variada y equilibrada, así le aportaremos todo tipo de nutrientes necesarios para su organismo. Ten encuenta que estos gorditos son muy comilones y tendrás que saber como racionar la comida, dependiendo de cuantos goldfish o cuantos peces tengas en el acuario.

  • Alimento vivo: Sin duda son sus platos favoritos, este delicioso manjar para ellos les vendrá de maravillas, ya que les aporta muchas proteínas para su desgaste físico.
  • Alimento comercial: Para que todos me entendais el pienso o comida para peces que venden en todas las tiendas de acuariofília. Este alimento es muy importante para su digestión ya que contiene mucha fibra.
  • Alimento vegetal: Por último los vegetales, creo que no les ará mucha gracia. pero no tiene que faltar en su dieta. Les aportará los minerales y las vitaminas necesarias para su sistema.

¿Cómo debemos y de que manera alimentar al pez cola de velo?

Al ser peces muy comientes, van a deborar toda la comida que añadamos al acuario y eso sería un grave problema para ellos a la hora de hacer la disgestión. Para eso tenemos que proporcionarle la comida en pequeñas cantidades varias veces al día.

Mi consejos que los dejes un poco con hambre, ellos ya se encargarán de ir buscando comida por el acuario y así de esta forma los vas entreteniendo entre comida y comida.

Cada ración de comida que sea diferente, es decir dale por las mañanas alimento vivo para cojer fuerza, al medio día le podrías dar pienso sin problemas y por último a la noche un poquito de comida vegetal.

Reproducción de los goldfish japones

Es muy difícil que los goldfish cola de velo se reproduzcan, es decir, como bien había dicho al principio para que esta clase de goldfish lleguen a tener crias, primero tendremos que tener en perfectas condiciones al veiltail.

Reproducirse seguro que sí, todos los seres vivos nos reproducimos pero el gran problema de estos peces es a la hora de que los alevínes les crezca las aletas tan largas como las de sus padres.

Espero que si tu as logrado que los alevínes goldfish cola de velo se reproduzcan nos mandes un correo y una foto de esos preciosos peces.

Tipos de goldfish

Comida para goldfish online

Aquí os dejaré algunos productos de alimento para goldfish que podréis adquirir a un buen precio. pero lo más importante es la calidad de estos alimentos, además con tan solo un CLICK veréis más comida para peces.

[Total: 0   Promedio: 0/5]