Enfermedades en los ojos de los peces

¿Como curar el ojo hinchado de un pez? ¿Mi pez tiene el ojo hinchado, que puedo hacer? Si estas buscando respuesta a estas preguntas, aquí te contaremos y te daremos soluciones a las enfermedades en los ojos de los peces. Esta enfermedad se llama Exoftalmia y tiene cura si se medica a tiempo y AQUÍ en Pecesdeaguafria.net te volvemos a dar otra solución y otros consejos para tus peces.

Exoftalmia

La exoftalmia son las enfermedades en los ojos de los peces mas comunes, al fijarnos notaremos que nuestro pez tiene el ojo hinchado o parece que se le haya salido de su sitio, también notaremos que el ojo del pez se pone blanquecino. La exoftalmia es un virus, además se puede contagiar de pez a pez y también se puede contagiar atraves del agua.

Por lo tanto cuando detectamos esta enfermedad debemos de actuar rápido con el pez enfermo y con los peces que tengamos en acuarios o estanques.

Síntomas de la enfermedad exoftalmia

  • El síntoma más comunes es el ojo hinchado del pez o parece que su ojo le vaya a saltar de su sitio, además nuestro pez tendrá otros síntomas como por ejemplo se aislará de los demas peces, no comerá y su nado será más lento.
  • También se han visto muchos casos de gravedad del pez en la que se encontraba por está enfermedad, como por ejemplo caerse el ojo de las orbitas y quedarse completamente ciego hasta morir. Por eso mismo recálco, que si notamos los ojos de nuestros peces dañados, debemos actuar rápido.
enfermedades en los ojos de los peces
enfermedad exoftalmia

¿A que se debe la enfermedad exoftalmia?

Esta enfermedad se produce normalmente cuando nuestro pez se daña el ojo rozando algun objeto de tu acuario o estanque. Entoces la exoftalmia se produce cuando acumula una excesiva cantidad de líquido en el interior del ojo del pez.

Estas enfermedades en los ojos de los peces también se deben por la temperatura o parámetros del agua, si un pez no concibe bien la temperatura podría dañarle los ojos y a raíz de eso podría empezar a tener síntomas de está enfemedad.

Por último también se debe al estrés del pez, cuando un pez está estresado su sistema inmunologico hace que sus defensas estén agotadas y es cuando el parásito o bactéria se aprovecha para atacar.

¿Mi pez tiene el ojo hinchado, que puedo hacer?

Una vez que ya sabemos que le pasa a nuestro pez y que enfemedad puede tiene, nos tocará ponernos manos a la obra para intentar salvar la vida del pez enfermo y las vidas de los peces del acuario o estanque. Debes actuar de esta forma:

  • Retirar al pez enfermo a otra pecera individual y dejarlo en cuarentena durante su recuperación.
  • Cambiar el agua del acuario principal si disponemos de más peces.
  • Así los otros peces no correrán riesgo de caer también enfermos.
  • Limpiar el acuario o estanque (piedras, objetos decorativos, plantas)

¿Cómo curar el ojo hinchado de un pez enfermo de exoftalmia?

Una vez hayamos pasado al pez o a los peces enfermos a una pecera individual, le tendremos que cambiar el agua diariamente para ir eliminando cualquier tipo de bactería o parásito que pueda evolucionar en su recuperación.

Aplicaremos medicamentos anti-bacteriano, JBL Furanol o SERA Bactopur siguiendo las instrucciones del fabricante. Debes de saber que la recuperación será muy lenta, si en 5 o 6 días no notas alguna mejora del pez, es posible que sea tarde para curar al pez enfermo.

enfermedades en los ojos de los peces
enfermedades en los ojos de los peces

Otras enfermedades de peces

[Total: 0   Promedio: 0/5]