¿ Como alimentar a mi pez en vacaciones ?

¿ Como alimentar a mi pez en vacaciones ? Es una de las muchas y típicas preguntas cuando llega el verano y cuando tenemos de mascota a uno o varios peces en casa.

Seguro que meses antes de pillar las vacaciones estarás buscando y planeando como pasar tus vacaciones pero también debes de pensar que hacer con tus peces los días que no estés en casa. De esta manera te diremos como alimentar peces en vacaciones.

como alimentar a mi pez en vacaciones
como alimentar a mi pez en vacaciones

Deberías organizar y comprobar todo varios días o inclusos semanas antes de dejar a tus mascotas solas en casa, estamos de acuerdo que no te van a destrozar la casa, pero lo que queremos es que estén en perfectas condiciones cuando volvamos de las vacaciones.

Que tener en cuenta cuando estemos de vacaciones fuera de casa

Debemos tener en cuenta varios factores cuando nos vayamos a ir de vacaciones y dejemos a los peces en casa.

  • Alimentación de los peces
  • Iluminación del acuario
  • Calidad del agua

Estos son los factores más importantes que tenemos de tener cuenta y para ello debemos de probarlo y comprobarlo varios días antes de irnos para que no haya ningún problema y por supuesto cuando vengamos de vacaciones no nos encontremos con ninguna catástrofe.

Para ello os dejamos un enlace que os llevará a un gran artículo donde os explicaremos como limpiar el acuario de la mejor manera posible.

Alimentación de los peces

La alimentación de los peces es uno de los factores más importantes a la hora de irnos de vacaciones y por supuesto la pregunta que todos no hacemos antes de irnos . . . ¿ Como alimentar a mi pez en vacaciones ?

  • Alimentos comprimidos

Para ello también los días que vayamos a esta fuera de casa, si vamos a estar un fin de semana o pasar un puente de 4 o 5 días. Existen alimentos comprimidos que lo podéis conseguir en cualquier tienda especializada en peces.

Son alimentos en pastillas, pueden ser flotantes o de fondo para cualquier tipo de pez y para que tengáis más información sobre cuantas pastillas tenéis que echar al acuario, lo pone en su envoltorio.

  • Alimentador automático

También llamador comederos automáticos, son muy recomendables ya que podemos programar nosotros la hora y la cantidad de comida que queremos que eche en el acuario. Este producto es muy útil si nuestras vacaciones van a ser de 10 o 15 días.

Es tan fácil como programar la hora o las horas y las cantidades. Se recomienda que varias semanas antes de irnos de vacaciones lo pongamos en practica y comprobemos si funciona y si va a la perfección.

comedero automático
comedero automático

Iluminación en el acuario

Cuando estamos en casa tenemos la luz del acuario encendida varias horas al día y la apagamos o encendemos cuando nosotros nos vamos a comprar o a dormir.

Cuando vayamos de vacaciones y queremos que nuestros sigan teniendo unas cuantas horas de luz, lo más sencillo y lo más practico es colocar un temporizador. Programamos la hora para que se encienda y volvemos a programar la hora para que se apague.

Calidad del agua

Mantener la calidad del agua en perfectas condiciones es posiblemente el factor más importante que tenemos que tener en cuenta cuando nos vayamos de vacaciones.

Para ello debemos de realizar antes de irnos, varias tareas como el filtro limpio, un cambio de agua realizado y completamente estable.

Así veremos durante unos días antes de irnos, si todo funciona correctamente y no hay ningún problema.

como alimentar a mi pez en vacaciones
como alimentar a mi pez en vacaciones

El error más grande y la solución más fácil . . .

Uno de los errores que seguro que mucha gente a cometido o incluso lo ha pensado para la gran pregunta como alimentar a mi pez en vacaciones, es que algún conocido o familiar se pase por casa y le eche de comer a nuestros peces.

Esa es la solución más fácil que mucha gente lo ha pensado o lo ha podido hacer, pues bien. Para mi es un gran error que otra persona siempre y cuando no tenga la información mínimo de como alimentar un pez.

¿ Porque es un gran error ?

Alimentar a nuestros peces es un factor muy importante que tenemos que hacerlo correctamente por varios motivos, como por ejemplo, que todos los peces del acuario se alimenten, las cantidades que tienen que comer y los restos de comida que no se llegan a comerse.

Os pondré un ejemplo claro para que veáis lo que podría suceder si les alimenta alguien de confianza pero sin ninguna información o conocimiento de alimentar a los peces.

alimentando peces
alimentando peces

Comida de vacaciones para los peces

Además de todas las maneras y consejos que hemos comentado, también podemos comprar bloques de comida para las vacaciones, puede ser para un fin de semana o para varios días más.

Son grandes bloques de comida que se disuelve en el agua muy lentamente y de esta forma alimentará a nuestros peces los días que estemos fuera de casa.

Aquí te dejaré varios productos por si te puede interesar:

¡ Vecina por favor alimenta a mis peces durante estos días !

Tu vecina con mucho gusto alimentará a tus peces durante los días que estés de vacaciones, a pesar de que le has comentado que solo le eche de comer 3 veces al día en pequeñas cantidades tu vecina podría cometer el error más grave cuando alimentamos a los peces.

La primera tirada de comida los peces los vera muy activos como si estuvieran hambrientos y por su puesto se lo comerán todo, pero… ¿ habrán comido todos los peces ?

Depende de como haya esparcido la comida, habrán comido todos o solo lo más activos y más rápidos. Pero por si acaso tu vecina echará la segunda y tercera tirada que le dijistes.

De repente los peces no comerán y los restos de comida se convertirán en residuos que acaban en el fondo del acuario o pecera.

Tras varios días o semanas, acumulando residuos de comida en el acuario, el agua de ensuciará, los peces tendrán menos oxígeno y lo más grave que podrán enfermar o incluso morir.

Espero que este artículo de ¿ como alimentar a mi pez en vacaciones ? os haya sido útil y podáis organizar vuestro viaje sin preocupaciones. No estaría nada mal que alguna persona de confianza se pase a echar un vistazo y os informe como va el acuario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]