Betta plakat

¿Quieres saber que pez betta es el más fuerte? ¿Como puedes diferenciar el pez betta plakat a los otros tipos de peces bettas? Bienvenido a pecesdeaguafria.net donde te vamos a contar TODO sobre el pez betta plakat. Sin duda unos de los peces más bonitos y más facil de mantener ¿Quieres saber porqué? Pues aquí te lo dejamos. 

  • Nombre común: Pez betta plakat, pez beta y luchador de siam.
  • Família: Osphronemidae
  • Orden: Perciformes
  • Clase: Actinopterygii

Característica del betta plakat

Todos los peces betta prodecen básicamente del mismo lugar pero cada uno tiene una característica distinta que hace que los diferencie de los demás. En el caso del beta plakat su gran virtud es la fortaleza de su cuerpo, esto hace que sea más resitente a enfermedades.

Otras características que tiene el betta plakat son las aletas cortas comparado con otros bettas que las tienen más grande, además también aguanta más cambios de temperatura que otros tipos de bettas.

¿Sigues teniendo dudas de cual es el betta plakat? Bien, continuemos con su ficha técnica y lo resolveremos.

Habita

El origen de estos peces exóticos proceden de Asia, especialmente en las aguas del sudeste asiático. En los países de Tailandia y Camboya son donde más los podemos encontrar. Tras el paso de los años, el pez betta plakat se ha acostumbrado a vivir en aguas estancadas pocos oxigenadas y con poco movimiento. Es decir mayormente habituan en arroceros de campo.

Tamaño

Suelen medir entre 6 – 8 centímetros máximo, pero depende el cuidado que tenga en su acuario, es decir, cuanto mayor sea su cuidado y mejor sea su alimentación, podría crecer más.

¿Como diferenciar el pez betta plakat hembra y macho?

Si teneis dificultad para diferenciar al macho de la hembra tendréis o no sabéis como diferenciarlos tendréis que fijaros en los siguientes detalles:

  • Principalmente las hembras son más grandes que los machos, nos podremos fijar en el tamaño de las aletas o de su cuerpo para diferenciarlos.
  • Cuando el macho alacanza una edad adulta, su comportamiento es más agresivo.
  • Tambien se vuelve más territoriar y no podrá estar con ningún macho betta, porque se pelearán.
  • Cuando se pone agresivo, abrirá sus aletas para sentirse más grande o más seguro.
  • Otra forma de averiguar si un pez betta es hembra o macho sería colocar un espejo pequeño delante de él, en el caso que abra las aletas sabremos que es un macho.
  • En la epoca de reproducción el macho se encargará de hacer el nido. Si vemos muchas burbujas juntas en la parte superior del agua, tendremos un macho.

Espero haberte ayudado con todas estas características para diferenciar el sexo del pez betta, si sigues teniendo dudas, me mandas una foto o video al correo electronico y con mucho gusto te ayudare.

Comportamiento

El comportamiento del pez betta aleta corta es muy tranquilo cuando los tenemos en sitios adecuados para ello, son peces de movimiento lento y que suelen estar siempre en la superficie del acuario. En caso de que tengamos 2 bettas machos en el mismo acuario u otro pez territorial, el betta plakat tendrá un comportamiento agresivo y podrá atacar a otros peces.

Por lo tanto te recomiendo que lleves cuidado con estos peces a la hora de agruparlos con otros de tu acuario, porque podrían llevarse mal. ¿Quieres saber con que peces se puede relacionar el pez betta plakat? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Fotos del pez betta plakat

Aquí os vamos a dejar unas bonitas imágenes del betta plakat para que tengáis en cuenta los colores tan llamativos que predominan en su cuerpo.

Cuidados del pez betta

Los cuidados del pez betta o de cualquier pez tiene que ser iguales, me refiero que tenemos que intentar tener claras algunas partes fundamentales para cuidar al pez. A continuación os dejare todos los apartados importantes en el que explicaré como cuidar a un pez betta.

  • Acuario apropiado y su decoración.
  • Temperatura del agua.
  • Alimentación.

Si tu acuario cumple con estas 3 funciones, tu pez betta estará bien cuidado y en perfectas condiciones para su salud. La longevidad de un pez betta está alrededor de 2 – 3 años como mucho, dependiendo de su cuidado, asíque depende de tí que tu pez betta tenga una vida sana y duradera.

Betta plakat en acuario

Una vez que ya sepamos toda su ficha técnica vamos a explicar cual sería el acuario ideal para el pez betta plakat. Seguramente veréis en muchas tiendas de acuariofília a los peces bettas metidos en vasos de plastico ¿verdad? Sinceramente no creo que sea una buena forma de mantener a un pez en condiciones, así que presta atención y conseguirás el MEJOR ACUARIO PARA TU BETTA.

  • Con un acuario o pecera pequeña de 10 – 20 litros nos será suficiente.
  • Colocar un filtro pero que no generé mucho moviemiento en el agua, el luchador de siam se podría estresar y eso podría llevar a otras causas perjudiciales como por ejemplo no comer o caer enfermo.
  • Una bomba de oxígeno le proporcionará el oxígeno suficiento a nuestro pez.
  • Para la decoración os recomiendo algunos tipos de plantas ya que les encanta estár en sitios densos de vegetación como por ejemplo Cryptocorynes, Echinodorus.
  • También podréis colocar objetos decorativos para que se sientan más seguros.
  • En el fondo del acuario le podemos añadir arena o grava pequeña de colores.

Acuario para pez betta y más peces

También existe el caso en el que queráis colocar a vuestro pez betta en un acuario comunitario,es decir, con más variedad de peces.

  • En este caso os aconsejo no tener ningun pez territorial o que tengan un comportamiento agresivo.
  • En la parte con menos movimiento de agua, mejor dicho. En la parte contraria donde tenemos el filtro colocar una densa vegetación, seguro que el betta plakat eligirá esa zona del acuario.
  • También podéis añadir en su zona alguna estatua decorativa.

Betteras o peceras pequeñas para pez betta

En el caso de que no querráis decorar vuestra pecera pequeña aquí os dejaré estas grandes ofertas para conseguir una bettera, además te dejo un articulo donde te explíco TIPOS DE PECERAS PEQUEÑAS.

Temperatura del acuario

  • La temperatura del agua tiene que estar entre 24º – 26º grados.
  • Con un pH entre 6,5 y 7,5.

Los peces plakat no son peces de agua fría pero aguantan muy bien los cambios de temperatura, con esto quiero decir que si tenéis un acuario con peces de agua el pez pez betta podría encarjar perfectamente en ese acuario. También os puedo aconsejar subir un grado o dos la temperatura del acuario y no pasará nada.

Compatibilidad del pez betta con otros peces

Cuando vayamos a elegir otros peces para hacerle compañia al pez betta plakat tendremos que tener claro el comportamiento del luchador de siam con otros peces, para que no veamos ninguna tragédia en el acuario.

Peces compatibles con el pez betta plakat

Estos ejemplares de peces son muy pacíficos y no tendrán problema convivir en el acuario con el pez plakat.

Peces no compatibles con el pez betta plakat

El pez betta no podría estar al lado de estos peces ya que todos estos tipos de peces son territoriales y se pelearían entre ellos.

Alimentación pez betta plakat

La alimentación sin duda es otra parte fundamental para tener a nuestro pez samurai en plenas condiciones para ello su alimentación deberá ser variada y equilibrada.

  • Le proporcionaremos alimentos de granulos, que antes de añadirlo al acuario tendremos que humedecerlos con agua. Tambien alimento seco, que lo podréis encontrar en cualquier tienda de acuariofília, otro alimento y tengo que recomendarlo si o si es el alimento vivo.
  • El alimento vivo les encanta a los peces betta de cola corta, además contienen muchas proteinas y eso le vendrá bastante bien a tu pez, para obtener los nutritientes necesarios. Aquí os dejo un enlace de ALIMENTO VIVO que de verdad merece la pena echarle un vistazo.
  • También los podemos dar alimento congelado, nos saldrá más barato y también les proporcionará proteínas y vitaminas como por ejemplo larvas y artemias.
  • Otro alimento básico que le tenemos que aportar en su alimentación son los vegetales, seguramente no les ará mucha gracia pero tienen muchas vitaminas y minerales que les ayudará a sus defensas. Una manera de darles el alimento vegetal sería con guisantes hervidos. Los dejaremos enfriar, les quitamos la piel, lo aplastaremos un poco y listo para darles de comer.

¿Como alimentamos al pez betta plakat?

La forma más adecuada de darles de comer sería en pequeñas cantidades y varias veces al día. ¿Porque en pequeñas cantidades?

El pez betta suele estar siempre en la superficie del acuario, muy pocas veces bajará al fondo, por lo que si le echamos mucha comida, la mayoria bajará al fondo del acuario y nuestro pez betta no comerá ni la mitad. Por lo cual los restos de alimento que se han sumergido nos ensuciará el agua con el paso de los días.

Reproducción del pez betta

Para mí la reproducción de estos peces es la más interesante y la más bonita de ver sin ninguna duda. Si nunca los habéis visto aquí os dejo otro enlace para que os informéis mejor y veáis COMO SE REPRODUCE EL PEZ BETTA

En el enlace que os e dejado os explico desde como escojer la pareja hasta que los alevines han crecido, os diré paso a paso que tenéis que hacer y como se van a comportar vuestros peces. De verdad merece la pena verlo si estás deseando tener crias de bettas. Pero os aré un pequeño resumen para poneros al tanto.

  • El betta macho escojerá a la hembra para su reproducción.
  • Tendremos que separarlos en peceras o betteras distintas.
  • El macho estenderá las aletas para atraer a la hembra y se encargará de crear el nido para los huevos.
  • Una vez esté el nido echo, los juntaremos y se darán abrazos. NO TE LO PUEDES PERDER.
  • La hembra pondrá los huevos y el macho los proteguerá.
  • Cuando los alevines crezcan, alimentos con alimento vivo y en unos días los tendras grandes.

Otras imágenes pez betta plakat

Para finalizar este articulo te volvemos a enseñar otras fotografías del pez betta, como véis existe una gran variedad de colores entre ellos.

Tipos de pez betta

Aquí os dejamos la siguiente variedad de bettas para que tengáis otro abanico de posibilidades de escoger al que mas os guste.

  1. Pez betta dumbo
  2. Pez betta dragón
  3. Pez betta cola de velo
  4. Pez betta media luna
  5. Pez betta doble cola
  6. Pez betta splendens
[Total: 0   Promedio: 0/5]