Barbo rosado

El barbo rosado es unos peces mas llamativos y mas bonitos que podrías tener en tu acuario, imagínate un gran numero de barbos rosado nadando juntos por todo tu acuario, seguro que sería increíble.

Como bien indica su nombre son peces pequeños de color rosado y muy activos. También nos podemos fijar en su mancha negra mas abajo de su aleta dorsal, esa mancha la tienen todos los barbos.

Más abajo te explicaremos toda la información, cuidados, alimentación y características que tiene el barbo rosado.

Características del barbo rosado

Nombre científico: Pethia conchonius(Puntius conchonius)

Pez pequeño de agua dulce, con una forma ovalada y presenta colores rojizos llamativos.

Hábitat

Se pueden encontrar en el Sudeste de Asia en países como Afganistán, Bangladesh, India, Nepal, Pakistán. Su hábitat ideal son las aguas aguas o ríos con fuertes corrientes.

Pez barbo rosado compatibilidad y comportamiento

El barbo rosado son peces muy activos y veloces, además también son peces pacíficos. Se pueden mantener en cardúmen o bien con otros peces siempre compatibles, como por ejemplo los de nado rápido.

¿Por que son compatibles con peces de nado rápido?

Bueno, imagínate que metemos un pez ojos de burbuja en un acuario con muchos barbos o neón chino, estos dos últimos ejemplares son peces de movimiento rápido, mientras que el pez ojo de burbuja es bastante lento, por lo cual podrían dañarle sus burbujas.

barbo rosado macho

Colores

Los colores que predominan estos peces de agua fría son el rosado, naranjado y rojizo. También podremos encontrar algo plateado es su cuerpo.

Diferencia sexual

El macho presenta colores mas brillantes y mas resaltados, también el macho tiene la aleta anal y dorsal mucho mas destacada por sus colores. En cuanto a los colores de la hembra son muy apagados.

Tamaño

Las hembras suelen ser más grande que los machando llegando a medir los 15 centímetros mientras que los machos son más pequeños con una medida de 12-13 centímetros.

Temperatura del agua

La temperatura ideal de estos tipos de peces de agua dulce suele estar entre los 22º y 18º grados, pudiendo soportar temperaturas un poco más bajas, llegando hasta los 14º grados.

El pH se recomiendo que lo tengamos entre 6 y 8. Con una dureza de 10º gH.

barbo rosado hembra
barbo rosado hembra

Acuario barbo rosado

Para los barbos rosados se recomienda un acuario grande, mínimo 60 litros, ya que son peces muy activos y se pueden tirar muchas horas nadando sin parar.

Para la decoración del acuarios se aconseja que pongamos mucha vegetación y algún tronco, para que se parezca lo máximo posible a su hábitat. También podemos ponerle alguna figura decorativa para que les proporcione un lugar oscuro y con sombra.

En cuanto al fondo del acuario os recomendamos llenarlo de arena o si os gusta más la grava, que sea muy fina. Por último en mi lugar también le pondría algunas rocas.

Además debéis de saber que los barbo rosy suelen estar desde el fondo hasta la parte media del acuario, es muy raro que se tiren la mayoría del tiempo en la superficie.

Por eso en el tema de las decoraciones también influye mucho el tamaño del acuario, si tenemos un acuario pequeño no os recomendamos que lo llenéis de decoraciones ya que les cortaremos la libertad de nadar a nuestros peces tropicales.

Alimentación

Son peces omnívoros y pueden alimentarse de todo tipo de alimento. Como siempre recomiendo tenemos que ir alternando la comida, es decir, un día comida de pienso, segundo día comida vegetal y tercer día alimento vivo.

La alimentación ideal es una dieta variada y equilibrada, podemos darle todo pido de alimento en pequeñas cantidades y varias veces al día.

1- Alimento vivo: gusanos, larvas, insectos y crustáceos.

2- Alimento comercial: pienso, escamas y alimento congelado.

3- Alimento vegetal: plantas naturales y algas.

Reproducción del barbo rosado

La reproducción del barbo rosado puede ser una de la más fáciles entre los peces de agua dulce fría. El macho perseguirá a la hembra hasta que la fecunda y ella ponga los huevos.

La hembra suele poner los huevos entre las plantas, para ellos tenemos que tener un acuario con mucha vegetación. Una vez que la hembra pone los huevos deberíamos apartar a los adultos para que no se los coman.

pareja barbos rosados
pareja barbos rosados

Los huevos eclosionaran entre 36 y 48 horas, una vez que hayan salido los alevines, se alimentarán de su saco vitelino un par de días. Pasado 2 o 3 días los podremos alimentar de comida comercial para alevines.

Cuando estos estén más grandes los podremos volver a juntar con los barbos rosados adultos.

Video del barbo rosado

[Total: 2   Promedio: 5/5]