Alimento vivo para peces

¿Que es el alimento vivo?

El alimento vivo para peces son pequeños animales, mejor dicho son artrópodos e insectos que sirven para cebo o alimentación de otros animales más grande que ellos, en este caso los peces de acuario.

El alimento vivo de acuario es una parte esencial y fundamental en su dieta y voy a explicarte todos los beneficios que tienen e incluso donde puedes encontrarlos. Tambíen puedes criarlos tu mismo para que tus pequeños nadadores nunca les falte esta deliciosa comida.

Propiedades y benefícios del alimento vivo para peces

Esta alimentación para peces tiene muchísimas propiedades y seguro que te lo agradecerán. Tus peces estarán en mejores condiciones y su vida será más longeva por estos benefícios.

  • Fundamental para una dieta equilibrada y variada
  • Contiene una gran fuente de proteínas
  • Les generá mucha energia para su día a día
  • Es un delicioso plato para ellos
  • Calidad de vida y mejor coloración en sus escamas
  • Alimenta a tus peces como en la naturaleza

Una cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta, aunque la comida viva para peces tenga muchos benefícios, no tenéis que abusar de ella. Vuelvo a repetir que la alimentación de los peces tiene que ser variada y equilibrada.

Aquí os dejo un artículo que explico como tenemos que alimentar a nuestros peces de acuario.

alimento vivo para peces
pez koi comiendo

Tipos de alimento vivo para peces

Existen muchas clases de alimento vivo que podemos añadir a la dieta de nuestros peces, a continuación os diremos alguno tipos de alimento que hoy en día son el mejor alimento vivo para peces.

Artemia para peces

Las artemias son unos de los alimentos principales que no deben faltar en la dieta de tus peces. Es uno de los alimentos vivos más vendidos en el mundo de la acuariofília.

Pero si quieres saber más sobre las artemia para peces y como construir un artemiero en 3 pasos, aqui os dejo el enlace.

Larvas rojas de mosquito

Para mi es el alimento vivo o congelado más recomendado por muchos expertos de la acuariofília. Por las grandes proteinas y nutrientes que tienen estas larvas, además son deliciosas para ellos.

Te dejo un enlace para que puedas ver toda la información de las larvas rojas de mosquito.

Moscas de la fruta para peces

Me gusta mucho estos alimentos vivos para peces, porque también puedes montar tu criadero y tener el control absoluto de lo que comen tus pequeños nadadores. Solo necesitas hacer una papilla para moscas y ponerte manos a la obra.

Si queréis crear vuestro propio criadero de moscas de la fruta, pinchar en el enlace. Además tienes todo tipo de información para darle el mejor alimento vivo a tus peces.

Alimenta a tus peces como en la naturaleza

Uno de los consejos que siempre doy, tanto en la comida como en la decoración del acuario que sea lo más similar a su naturaleza.

En el artículo de como decorar un acuario que se parezca a su hábita, recálco mucho que debéis de hacerlo de la mejor manera, para que se sientan que están en la naturaleza.

larvas rojas de mosquito
larvas rojas de mosquito

Pues con la comida es básicamente lo mismo. Alimentando a nuestros nadadores con alimento vivo para peces, les estamos poniendo la cosa un poco complicada, ya que tiene que cazarlo.

No es lo mismo el pienso seco o granos de pienso que un alimento vivo.

La mejor comida para tus alevines

¿Quieres saber más porque el alimento vivo para peces es muy importante en su dieta? Pues sigue leyendo y resuelve tus dudas.

Cuando tus peces ponen huevos y están apunto de eclosionar, a los alevines los tendremos que alimentar con alimento vivo, ya que como bien e dicho aportan mucha proteína y nutrientes.

[Total: 0   Promedio: 0/5]