Acuario para goldfish

En este artículo te enseñaremos y te despejaremos cualquier duda sobre el acuario para goldfish. Este magnífico pez es uno de los más comunes del mundo de la acuariofília, puedo asegurar que el 85% de las personas que tenemos peceras o acuarios disponemos del pez goldfish.

Por ello vamos a explicaros de que modo y de que manera prepararemos un acuario ideal para goldfish.

Acuarios para goldfish en oferta

Tamaño acuario para goldish

El tamaño del acuario importa muchísimo en los peces, cuanto más grande mejor, por la simple razón de que tendrán más espacio para moverse y por supuesto para que tu puedas acondicionarlo a su hábitat.

Debería ser sobre los 40 -50 litros por ejemplar, pero si deseas tener 4 o 5 goldish, un acuario de 100-110 litros sería perfecto.

Eso depende de cuantos goldfish quieras en tu acuario o si también quieres un acuario comunitario, es decir, con más de una clase de peces.

  • 1 ejemplar
  • 40 litros
  • 50 cm de ancho x 40 cm de largo x 30 cm de fondo
acuario para goldfish
acuario para goldfish

Como decorar el acuario para goldfish

Posiblemente este apartado sea el más importante, por la sencilla razón que tendremos que adaptar a nuestro goldfish a su hábitat con las decoraciones del acuario para goldfish. Vamos a dividirlos en 3 apartados, grava o arena, objetos decorativos y plantas.

Como estais viendo poco a poco os estamos enseñando todos los pasos, que además son muy sencillos de como montar un acuario para goldfish.

¿Grava o arena?

Existen muchas preguntas y dudas si utilizamos grava o arena para el acuario de goldfish. Pues bien, para la decoración del fondo del acuario os aconsejo y recomiendo 100% que utilicéis grava gorda y suave.

¿Porque grava gorda y suave?

A los goldfish les encanta buscar comida por el fondo del acuario entre la grava.

Si ponemos grava normal o grava con pintura, podemos dañar a nuestros peces, ya que se lo meterán en la boca y podrán cortarse o intoxicarse con la pintura de las piedras.

Tampoco recomendamos la arena, los peces goldish cuando buscan comida, succionan las piedras o arena y tragarían la arena más de lo normal, por lo que podría enfermar nuestro pez.

Así que la decoración de fondo ideal sería la grava gorda y suave, ya que no se intoxicarán por la pintura, ni se cortan por la grava normal que puede estar afilada y tampoco se atragantarán por la grava fina.

varios goldfish en el acuario
varios goldfish en el acuario

Plantas en el acuario para goldish

La sencilla razón por la que tenemos que colocar plantas naturales en el acuario de goldfish es bastante lógica, primero porque los goldfish son peces omnívoros y se pueden alimentar de ellas cuando sea necesario.

Colocar plantas en el acuario tiene sus cosas positivas pero también tenemos que tener en cuenta que tiene cosas negativas.

Que beneficio tienen las plantas naturales

Las plantas naturales generan oxigeno a través de la fotosíntesis y ayuda mucho a disminuir los niveles de nitratros en el agua.

Como hemos dicho anteriormente los goldfish son omnívoros y pueden alimentarse de las plantas naturales, además producen oxígeno. También pueden servir como refugio para poner los huevos o cuando quieran un lugar fresco y con sombra.

¿Porque las plantas naturales pueden perjudicar a los goldfish?

Mucha gente no sabe que colocar plantas naturales en el acuario puede ser perjudiciales a nuestros peces si no las cuidamos como se tienen que cuidar.

Una de las razones por las que pueden perjudicar son los parásitos y bacterias que pueden atraer, y cuando nuestros peces coman estas plantas podrían enfermar. Para ello se deben desinfectar las plantas antes de introducirlas en el acuario.

plantas en el acuario
plantas en el acuario

¿Como desinfectamos las plantas antes de introducirlas?

Es una tarea muy fácil y sencilla, tendríamos que sumergir las plantas en 5 litros de agua y 15 cl de vinagre durante aproximadamente 15 – 20 minutos.

A continuación volveremos a sumergirlas otros 10 – 15 minutos solo en agua para que queden bien limpias.

¿Que tipos de plantas podemos plantar en el acuario?

Podemos elegir 3 tipos de plantas para nuestros peces goldfish, podemos encontrar en el mercado plantas con raíces, plantas en racimo y plantas flotantes.

En este caso, dependiendo del acuario si es más grande o más pequeño podremos elegir el tipo de plantas que queramos. También algunas plantas les gustará más a nuestros peces y en cambio se las comerán mucho más rápido.

Mi recomendación es que vayáis probando y veáis vosotros poco a poco comos e van desarrollando.

Que objetos o rocas podemos poner en el acuario

En el segundo apartado de la decoración del acuario vamos a escribir sobre los objetos o rocas que podemos introducir en el acuario. Tampoco son necesarias poner rocas, piedras y objetos porque les estamos quitando espacio.

Una vez tengamos las plantas y la grava colocada, vamos a añadir un par de cosas más para que nuestros goldfish puedan beneficiarse.

Puede ser aconsejable introducir alguna piedra u objeto para que les proporciona sombra cuando hay mucha luz por el día o para tener un lugar en el acuario más intimo.

Pensar que depende del acuario se podría poner objetos o no, ya que le quitamos espacio y les complicaremos sus movimientos en el acuario.

Tipo de piedras u objetos en el acuario

Si decidimos utilizar estas decoraciones en el acuario, se recomienda que no sean puntiagudas y que no dañen nuestros peces.

Los goldfish tienen unas aletas muy delicadas aparte de muy finas y podrían dañarse con solo rozar las decoraciones que pongamos en el acuario para goldfish.

piedras en el acuario
piedras en el acuario

Ideas para decorar un acuario de peces

Como ya hemos dicho la decoración del acuario es importantísimo, ya que acomodamos a nuestros peces a su hábita y esto ará que se sientan comodos y felices.

Para ello te dejamos este super artículo que te aportará muchas ideas para decorar un acuario de peces. Siguiendo estos sencillos pasos, prepararas el acuario en unos minutos y verás como tus peces lo agradeceran.

Aquí te dejamos un video de como decorar un acuario para que te resulte más fácil y tengas algunas ideas más.

Es importante que antes de preparar cualquier acuario e incluso comprar cualquier pez, deberías informate un poco sobre los peces que quieres tener, como por ejemplo la temperatura del agua, alimentación, compatibilidad con otros peces, en el hábitar natural donde viven etc.

[Total: 2   Promedio: 5/5]