Acuario para betta

Vamos a explicaros paso a paso como montar un acuario para betta, también llamado “Betera” . El luchador de Siam como ya sabéis es un pez muy territorial así que no tendría ningún problema en adaptarse a un nueva pecera individual.

En este artículo os vamos a explicar de que modo vamos a decorar la pecera betta para que se sienta lo más cómodo posible y que se parezca a su hábitat natural.

De todas formas os dejare más abajo un vídeo increíblemente perfecto de como montar una pecera betta.

Betteras en oferta

Tamaño adecuado del acuario para betta

Los peces bettas tienen fama de vivir en sitos muy pequeños y nos estamos equivocando si pensamos eso.

Estos peces al igual que los demás necesitan su espacio para moverse y nadar sin problemas y sin obstáculos, no me refiero que necesiten acuarios gigantes de 100 litros o de 70 litros. Pero si algo mas grande que un vaso de agua, como en ocasiones e podido llegar a ver.

acuario para betta
acuario para betta

El acuario ideal para bettas puede ser mínimo de 10 o 20 litros, pero si quieres tener un acuario más grande para ellos mucho mejor.

Si te interesa ver todo los detalles todo sobre bettas, aquí te dejo un enlace que te llevará a este gran artículo sobre ellos para que te informe de todo los cuidados que necesita, alimentación y reproducción.

Forma del acuario pez betta

Hay muchos acuarios que podemos elegir para nuestros peces, pero cada uno de ellos necesita un acuario distinto por su manera de vivir. En el caso del pez betta necesitará un acuario rectangular con poca altura.

¿Porque con poca altura ? Los bettas necesitan respirar y así será más fáciles para ellos subir a la superficie del acuario y poder respirar. Además en el acuario rectangular podremos colocar las necesidades para su mantenimiento mucho más fácil.

Como decorar una pecera para pez betta

Las decoraciones para la pecera pez betta también deben de ser muy importante, ya que podríamos complicarle mucho su estancia en el acuario. Si no lo habitamos a su gusto el pez betta podría caer en depresión, no comer e incluso podría llegar a enfermar.

Así que la decoración tiene que ser como el hábitat del pez betta, para ello sigue todo estos pasos y no tendrás ningún problema. En el caso que te resulte difícil, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Podríamos decorarlo con un objeto grande dentro del acuario, como por ejemplo un tronco, calavera, barco etc.. Con este tipo de decoración lo que estamos logrando es un sitio en su hogar más íntimo oscuro y pueda esconderse allí.

Por supuesto que el acuario betta también necesita luz, son peces tropicales y nos le debe faltar luz en su acuario.

peceras para betta
peceras para bettas

Elementos decorativos ideales pecera para bettas

  • Arena o graba: Utiliza estas decoraciones para el fondo del acuario, son suaves y evita dañar las aletas del pez betta.
  • Plantas naturales: Si quieres elegir plantas para la pecera betta, que sean siempre naturales, así también quitamos otro riesgo de que sufra daños en sus aletas.
  • Iluminación LED: Como e dicho los bettas necesitan luz, y para darle una visión increíble te aconsejo una luz violeta o azul fuerte.
  • Escondites: Crea escondites, lugares íntimos con decoraciones un poco más grandes y que hagan sombra.

Mantenimiento del acuario betta

El mantenimiento es otra parte fundamental para tener tu acuario pez betta en perfecto estado. Para ello necesitas algunos componentes como por ejemplo.

  • Filtro: Mantendrá siempre los acuarios para betta limpia y en buen estado.
  • Calentador: Creará que el agua siempre estará en la misma temperatura idónea para tu pez betta
  • Termómetro: Para asegurarnos más de la temperatura del agua

Acuario para betta Splendens

¿ Se diferencia el acuario del pez betta Splendens a otros pez betta ? La respuesta es No.

Todo los peces bettas necesitan casi los mismos cuidados que cualquier pez betta, pequeño acuario con bastante vegetación.

Los cuidados del pez luchado de Siam son muy básicos, no necesitan un cuidado escesivo como alomejor otros peces debido a sus condiciones natural donde habita.

¿ Porque os hablo sobre el acuario para betta Splendens ?

Simplemente porque es el tipo de pez betta más popular y más vendido, pero como ya e dicho los cuidados son para todo los tipos de bettas.

Resumen acuario betta o pecera betta

Aquí te dejamos los pasos resumidos para que consigas las mejores peceras para bettas con luz paso a paso.

  • Acuario betta 20 litros
  • Iluminación LED
  • Para la pecera betta, utiliza grava o arena
  • El acuario betta debe de tener mucha vegetación
  • Decora la pecera betta con troncos o piedras
  • Tendras que disponer de un filtro, calentador y termómetro
  • Las peceras para bettas tendrán que ser limpiadas varias veces al mes

[Total: 1   Promedio: 5/5]